Historia Estatutos Uniformidad Junta de Diputación Actividades Alta Hermanos

ACTIVIDADES HERMANDAD 2019

 

TALLERES CUARESMA 2019 - Sábado 16 de Marzo de 2019

El Sábado 16 de Marzo de 2019  tendrán lugar los talleres para niños y adultos en la sede de la Hermandad.

Taller para Adultos: Será a las 17h. de la tarde en nuestra Sede donde tendrá lugar nuestro ya tradicional taller de Resolí.

Taller para Niños: Será de 11h. a 13h. con el fin de participar en la procesión infantil que organiza la Escuela Nazarena de la Junta de Cofradías, todos los niños que estén interesados en participar  en la misma deben de acudir al mencionado taller para la organización de dicha procesión. La procesión infantil será el día 30 de Marzo.

 

JUNTA GENERAL ORDINARIA - Domingo, 31 de marzo de 2019

      El Domingo, 31 de Marzo de  2019, a las 11:00 horas de la mañana en primera convocatoria, y a las 11:30 horas en segunda, celebraremos (D.m.) Junta General Ordinaria en el Sala del Cincuentenario de la Junta de Cofradías, sito en C/. Solera, 2 de esta localidad, con el objeto de tratar los siguientes puntos del Orden del Día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Junta Anterior.

2. Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas anuales.

3. Informe de la Junta de Diputación

4. Renovación Junta de Diputación

5. Nombramientos de hermanos mayores.

6. Sorteo de banzos para el año 2020.

7. Subasta y adjudicación de banzos y efectos procesionales.

8. Ruegos y preguntas.

 

   Sábado, 6 de Abril de 2019

FUNCIÓN RELIGIOSA CUARESMAL 

       El sábado 6 de Abril, a las 20:00 horas, y en la iglesia Parroquial de San Esteban,

celebraremos nuestra Función Religiosa Cuaresmal en Honor a nuestro Titular, el Santísimo Cristo del Perdón.

V CONCIERTO DE CUARESMA “LA EXALTACIÓN”

Al término de nuestra Función Religiosa Cuaresmal, tendrá lugar el concierto que nos ofrecerá el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Cuenca, Ismael Martínez Marín, en la Parroquia de San Esteban.

CENA DE HERMANDAD

      El sábado 6 de Abril a las 22:00 horas Cena de Hermandad en el Mesón Los Alfares, con el siguiente menú:

Entrantes: Pisto Manchego, Calamares, Revuelto de la Casa, Ensalada mixta y Queso Frito.

Plato fuerte a elegir entre: Secreto de Cerdo Asado, Costillar Asado, Chuletas de Cordero, Filete de Ternera, Emperador o Sepia

Postre, vino de la casa, agua y café.

Se pueden pasar a recoger los tickets de la cena por el restaurante todos los días de 12h. a 15h. hasta el día 5 de Abril.

El precio del menú es de 15€.

 

CENA DE BANCEROS

Sábado, 13 de Abril de 2019

      El Sábado, 13 de abril, se celebrará la cena de Banceros y Enseres, se llevará a cabo en el Bar Restaurante El Granero donde cenaremos las típicas judías y de segundo chuletas de cordero, postre, café, agua, vino y pan como en todos los sitios. Todo esto lleva un coste de 12 € por persona. Interesados podéis confirmar vuestra asistencia en el Bar Restaurante El Granero donde podréis recoger el ticket correspondiente a dicha cena.

PROCESIÓN “EN EL CALVARIO”

Viernes Santo, 19 de Abril de 2019

El viernes Santo, 19 de Abril, a las 12:10 horas, se oficiará el ya tradicional acto paralitúrgico en el interior de la Iglesia Parroquial de San Esteban y el canto del Miserere por los hermanos asistentes a nuestras sagradas imágenes. Posteriormente, a las 12:30 horas partiremos en Solemne Procesión, abriendo el desfile “En el Calvario”. A ella debemos acudir debidamente revestidos con el hábito estatutario, compuesto por túnica color tierra, capuz y fajín marrón, guantes blancos y zapatos negros, guardando todos la ejemplar compostura y seriedad que venimos mostrando año tras año.

Todos los hermanos que vayáis a desfilar acompañando a nuestras imágenes, deberéis pasar debidamente uniformados por la puerta trasera de San Esteban, ya que la puerta principal permanecerá cerrada hasta la hora de comienzo del desfile procesional. La procesión comenzará desde el interior de la parroquia de San Esteban.

Los Hermanos Mayores.                                                                                             El Secretario.

D. Anastasio Jarque                                                                                                     D. Silvia Muñoz López

D. Luis Vieco Cuesta

D. Jesús de la Cruz Regidor

SOLEMNE TRIDUO,  FUNCIÓN Y MISA POR LOS HERMANOS DIFUNTOS

Durante los días 12,13,14 (Triduo y Función) de Septiembre  a las 20:00 h. en la Parroquia de San Esteban.

Día 15 de Septiembre a las 20:00h. Misa en honor de los hermanos difuntos.

La Vble. Hermandad invita a todos sus hermanos a dar testimonio de fervor y devoción a Nuestro Sagrado Titular, asistiendo a estos cultos y cumpliendo así con uno de los deberes principales de nuestros Estatutos.

 

INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN BELEN HERMANDAD

 

El miércoles 19 de Diciembre de 2019, se bendecirá el belén de la hermandad dándole así por inaugurado. El belén permanecerá abierto al público desde el día 20 de Diciembre de 2019 hasta el 6 de Enero de 2020 (ambos incluidos), en horario de 18:30h. a 21h. de la tarde, excepto los días de Nochebuena y Nochevieja y el día 5 de Enero que el horario será de 12h. a 14h. de la mañana.

 

Desde la Junta de Diputación os animamos a participar en todas y cada una de las actividades que la hermandad lleva a cabo,

y os agradecemos todo vuestro apoyo y confianza.

 

 

Desde la Junta de Diputación os animamos a participar en todas y cada una de las actividades que la hermandad lleva a cabo, y os agradecemos todo vuestro apoyo y confianza.

 

Cualquier cambio o modificación que pueda ocurrir en los actos previstos o la inclusión de alguno nuevo se publicará en nuestra página web

www.laexaltacion.com