Recorrido Procesional Historia de la Procesión Concordia Hermandades

 

Procesión "En el Calvario"

    Comienza a las 12:30 h. desde la Iglesia de San Esteban, desde donde parte la Vble. Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y la Vble. Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, bajo la presidencia  del Guión del Santísimo Cristo de la Luz.

    Por las calles de Aguirre y las Torres, llegan a la Puerta de Valencia, lugar en el que se incorpora desde la Iglesia conventual de las Concepcionistas Franciscanas, la Real, Ilustre y Vble. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

    Ascendiendo por Alonso de Ojeda y San Vicente, llega a "El Salvador", desde dónde se iniciará oficialmente esta Procesión, incorporándose a ella la Vble. Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía y la Vble. Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz.

    Una vez completa, la Procesión sigue subiendo por las calles de Solera, Peso, Andrés de Cabrera y Alfonso VIII, hasta la Plaza Mayor. Después iniciará su descenso por las calles de Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan y Palafox, para cruzar el Puente de la Trinidad, y por Calderón de la Barca y la Plaza de la Constitución entrar en Carretería, Plaza de la Hispanidad a San Esteban donde se retiran la Vble. Hdad. del Santísimo Cristo del Perdón y la Vble. Hdad. del Santísimo Cristo de la Salud, continua la procesión por las calles de Aguirre y las Torres, hasta la Puerta de Valencia donde termina su recorrido la Real, Ilustre y Vble. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias entrando en su Templo de procedencia. Las Vbles. Hermandades del Santísimo Cristo de la Agonía y del Santísimo Cristo de la Luz prosiguen por Alonso de Ojeda y San Vicente para llegar a la Iglesia de "El Salvador" donde se da por concluida esta procesión.